Los funcionarios de mandos medios y superiores ya no gozarán de escoltas, servicio de telefonía móvil, gastos en alimentos, seguros de gastos médicos y serán sujetos a restricciones en viáticos, así como el uso de vehículos oficiales, anunció el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte.

Un decreto de austeridad, agregó, detallará los lineamientos previstos en 20 medidas específicas, entre ellas que ningún funcionario, podrá tener un ingreso salarial por encima del que percibe el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Explicó que en el renglón de los servicios de seguridad a funcionarios por sus desempeños en áreas sensibles, será competencia de la Secretaría de Seguridad Pública justificar la asignación de los escoltas, en cuanto a número y vehículos.

Anticipó que se busca tener un ahorro en el consumo de combustible de un 30 por ciento, por lo que se analiza en forma mecánica a cada una de las unidades con que cuenta la administración pública a fin de ser remplazadas por vehículos austeros, con precios no mayores a los 250 mil pesos.

Ortega Carricarte precisó que a excepción de los funcionarios de las aéreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y Protección Civil por su naturaleza, gozarán del servicio de telefonía celular con una tarifa máxima de consumo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses