21 | MAR | 2019

Marchan contra gasolinazo de forma pacífica en seis puntos de Sinaloa

08/01/2017
02:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A
Sólo se registró la toma de una caseta en Guasave

En forma pacífica, en seis ciudades de Sinaloa miles de hombres, mujeres y niños, con mantas y pancartas, desfilaron por las principales ciudades, en tanto que en Guasave, un reducido grupo tomó la caseta de cobro de Cuatro Caminos, de la carretera México-Nogales y dio paso libre a todos los vehículos que circulan por esta vía.

Casi en forma simultánea, en las ciudades de Guasave, Elota Los Mochis, Mazatlán y Navolato, contingentes más reducidos, marcharon, con pancartas, alusivas a su rechazo a los aumentos a los combustibles por las principales calles.

A la cabeza del contingente que marchó en la capital del estado, el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos criticó que en los últimos días, por primera vez, se han visto rondines de patrullas de las diversas corporaciones, con policías y militares.

Consideró que estos patrullajes llevan un claro mensaje de inhibir las protestas ciudadanas, las cuales, en el caso de Sinaloa han sido pacíficas, pero, con alto contenido de repudio a los criterios recaudatorios de la federación con las alzas a los precios de las gasolinas.

Un fuerte operativo de seguridad, con patrullas, agentes en motocicletas y bicicletas fue desplegado a distancia en la capital del estado, en torno a la marcha, la cual partió de las escalinatas del templo católico de la Lomita, icono de la ciudad.

El contingente, integrado por cerca de mil personas de ambos sexos y edades, se desplazó por toda la avenida Álvaro Obregón, en cuyo paso, algunos pequeños negocios, sobre todo de comidas, cerraron sus puertas, por algunos minutos.

Al culminar la marcha, jóvenes, colocaron en las rejas del atrio de catedral una enorme manta, con el texto de: “Alto a los Malos Gastos del Gobierno”.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado dijo que en las marchas celebradas en las ciudades de Guasave, Elota, Los Mochis, Mazatlán y Navolato no se tuvieron reportes de incidentes.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios