19 | MAR | 2019
Foto: Justino Miranda/ EL UNIVERSAL

Manifestantes levantan plumas de casetas en Morelos

08/01/2017
15:05
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
Los inconformes contra el alza de precio de la gasolina se concentraron en la caseta de Ahuehuetzingo, donde portaron pancartas con la leyenda "abajo la reforma energética"

Integrantes del Partido Comunista de México (PCM) y el Frente  de los Trabajadores en Lucha (FTL) levantaron las plumas de la caseta de la Autopista del Sol (México – Acapulco) a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, en rechazo a la liberalización de la gasolina y el aumento al precio del transporte público.

Un grupo de aproximadamente 30 personas se concentraron en la caseta de Ahuehuetzingo, e izaron pancartas con la leyenda “muera el mal gobierno” y “abajo la reforma energética”.

 

En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los conductores sobre la presencia de manifestantes en la caseta de Tepoztlán, sin afectar la circulación, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

 

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda inició una campaña para recolectar 50 mil firmas y entregarlas a los diputados federales de ese partido. El objetivo es que pugnen por modificar la Ley de Ingresos y así revertir el alza a los precios de las gasolinas.

Las mesas receptoras de las firmas serán instaladas en varios municipios de Morelos y la propuesta es dar marcha atrás al "gasolinazo", dijo el líder del perredismo local luego de encabezar una concentración en la explanada del zócalo de Cuernavaca, donde se reunieron unos 200 militantes del PRD.

En ese lugar fueron instaladas unas mesas para que los asistentes registren sus datos en una de las hojas con su nombre, clave de elector, número de teléfono, cuenta de correo electrónico y una firma.

Los simpatizantes del partido del Sol Azteca realizarán una marcha el próximo domingo en la Ciudad de México para manifestar su inconformidad del aumento a los combustibles, informó Rodrigo Gayosso.

Ese mismo día entregarán las firmas recaudadas, a través del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios