21 | MAR | 2019
Reportan un muerto en Chiapas por enfrentamientos
Uno de los grupos en pugna realizó quemas en el centro de la comunidad. /Fredy Martín - EL UNIVERSAL

Reportan un muerto en Chiapas por enfrentamientos

07/01/2017
17:42
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristobal de las Casas, Chis.
-A +A
Debido a rencillas personales, habitantes de la colonia Candelaria de la Ribera El Rosario, en Copainalá, sostuvieron al menos dos enfrentamientos; se reportan dos heridos

En dos enfrentamientos entre habitantes del municipio de Copainalá, una persona perdió la vida y tres más resultaron heridos, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia detalló, que el viernes por la noche, “derivado de rencillas personales”, habitantes de la colonia Candelaria de la Ribera El Rosario, se enfrentaron a balazos, donde dos personas resultaron heridas con arma de fuego y una de ellas perdió la vida.

La víctima fue identificada como Valoy Jiménez López, mientras que José Richard Jiménez Reyes, fue enviado a un hospital donde se recupera de la lesiones.

Horas después se registró un enfrentamiento entre los familiares de Valoy y José Richard, con miembros de “un grupo contrario”, que causó que dos personas resultaron heridas a machetazos.

Después unas 300 personas se organizaron y se trasladaron al centro del poblado ubicado a 132 kilómetros de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, donde prendieron fuego a la alcaldía, destruyeron y quemaron ocho vehículos, así como una pipa de agua, una motocicleta, un mototaxi y la casa de la alcaldesa del PVEM, Ana Isabel Bonifaz Martínez.

También dañaron la única gasolinera del poblado que es propiedad de Bonifaz Martínez, detalló la Procuraduría.

Desde hace varios meses, pobladores han acusado a la alcaldesa de mantener una plantilla de aviadores en el ayuntamiento y su esposo Rodolfo Martínez Morales, de haberse convertido en el dueño de una constructora desde el 2015 y de ser el principal beneficiado con obras para el municipio.

Los habitantes de Coapainalá, han denunciado también que en la cabecera municipal y comunidades no hay obras.

Además denunciaron que el DIF está como directora la señora Maricarmen Bonifaz Salas, hermana de la alcaldesa y de no repartir los programas sociales.

Entre otras cosas, los pobladores acusan a la alcaldesa de haber comprado una finca en el municipio de Tecpatán.

Esta tarde del sábado en Copainalá no había seguridad, debido a que los agentes de la Policía Municipal huyeron del lugar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios