Más Información

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Derivado de un conflicto limítrofe, José Antonio Pérez, topil de la agencia Guadalupe Victoria del municipio de San Juan Juquila Mixes resultó muerto hoy en un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de esta demarcación de la región de los Mixes.
En entrevista telefónica, el presidente municipal de San Juan Juquila Mixes, Rolando Diego Miguel, informó que la retención de varias personas que cuidaban el ganado propiedad del Santo Patrón del pueblo, fue lo que motivó el enfrentamiento, además de que la agencia municipal de Guadalupe Victoria son azuzados por las autoridades de San Pedro Ocotepec con quienes tienen un conflicto limítrofe y pretenden quedarse con cientos de hectáreas.
Relató que la tarde de ayer, fueron retenidas unas personas en la agencia municipal por lo que pidieron apoyo a la cabecera municipal y esta mañana se trasladaron para rescatarlos y se dio el enfrentamiento con saldo de varias personas heridas de ambos bandos entre ellos Kevin Vladimir Espina Diego, Jesús Marquéz Espina, Cástulo Espina Ortiz, hebert Canseco Blanco, de San Juan Juquila.
Además de Jesús Martínez, ignoran el número de heridos de la agencia de Guadalupe Victoria, mismos que fueron trasladados al hospital de Tamazulpan del Espíritu Santo.
El edil expresó preocupación porque en la agencia aún se encuentran alrededor de 150 personas de la cabecera secuestradas en el paraje donde fue el enfrentamiento por lo que esperan la llegada de las corporaciones estatales y del Ministerio Público para rescatar a sus paisanos.
Más tarde una ambulancia de Tamazulpan del Espíruto Santo, trasladó al hospital civil de esta ciudad a Heber Canseco Blanco y Jesús Martinez, lesionados graves además de un menor de edad, quienes están siendo atendidos.
Las corporaciones de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya se encuentra en la comunidad para tomar conocimiento de los hechos y tratar de calmar los ánimos de los pobladores.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








