20 | MAR | 2019
Los reporteros estaban afuera de Aurrera, en Solidaridad y Progreso (TOMADAS DEL PERIÓDICO EL IMPARCIAL)

Historias del gasolinazo. “Iba por la nota del saqueo y me quitaron el celular”

07/01/2017
01:29
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
Periodistas denuncian haber sido despojados por agentes municipales

Hermosillo.— Sólo querían cubrir la nota, tener las mejores fotos del saqueo a una tienda de conveniencia, pero fueron hostigados y hasta detenidos por agentes municipales.

Omar de la Vara realizaba la cobertura de riesgo donde participaron 250 elementos policiacos y cientos de agresores. En la revuelta, agentes civiles lo despojaron de dos celulares y un aparato de radio comunicación.

Alrededor de las 19:00 horas del 5 de enero, De la Vara estaba realizando una transmisión en vivo para su Fan Page de Facebook llamada Pajarito News, afuera del estacionamiento de Aurrera, ubicado en Solidaridad y Progreso de Hermosillo.

Estaba grabando cuando “la situación se salió de control, empiezan a detener a algunas personas, empezamos a grabar y de repente un policía me golpea —la mano— donde tengo detenido el teléfono, me lo tira, yo le reclamo, después me somete otro policía por detrás, me toma del cuello, me tira al suelo y entre cinco o seis policías me someten en el suelo, me golpean, me patean y todavía me roban los dos celulares y un radio que yo traía, los cuales no aparecieron”.

Testimonios de personas que presenciaron el ataque al comunicador informaron que vieron cómo lo detuvieron cuando estaba haciendo su trabajo, luego de que lo sometieron le aventaron gas lacrimógeno, lo golpearon con puños y pies, en el suelo, y esposado, quedó detenido por alrededor de una hora y media en el interior de un vehículo Van.

“Íba por la nota y me robaron los policías”, dijo de la Vara, quien interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

“El equipo del que me despojaron son herramientas diarias con las que me desempeño, son mi fuente de ingresos”, señaló.

Luis Ángel Carlín, reportero del programa radiofónico Proyecto Puente, también fue agredido por agentes policiacos y fue despojado de su celular cuando transmitía en vivo, luego se lo regresaron, por llamadas que hizo la empresa para la cual trabaja a las autoridades de seguridad del estado. Otros periodistas también fueron agredidos por policías, cuando hacían transmisiones en vivo, intentaban quitarles el celular, les colocaban la luz de la lámpara en los ojos, algunos fueron jaloneados en el lugar, según expresaron en redes sociales.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios