18 | MAR | 2019

'El Bronco' revira y frena paquete fiscal

07/01/2017
01:25
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que reconsiderará el paquete fiscal para 2017, para realizar un redireccionamiento total del presupuesto, y prometió que no habrá aumento en el transporte urbano.

Al reconocer que la sociedad local está molesta, como lo demostró durante una manifestación que congregó a unas 19 mil personas frente al Palacio de Gobierno, el pasado jueves, El Bronco señaló que su gobierno “sabe rectificar”, puesto que desde que el Congreso le aprobó mantener en 80% el cobro de la tenencia, en lugar de reducirla a 50 % como estaba previsto, sintió el enojo de la gente, que se agrandó con el aumento en el precio de la gasolina.

Por lo anterior, afirmó, el martes o miércoles de la próxima semana, se dará a conocer un plan de ajuste, que implica no aumentar salarios para todos los empleados de gobierno, incluyendo sindicalizados, y una reconsideración del paquete fiscal, con ajustes, recortes y reasignación de fondos. Además, dijo, se tendrían que dejar de hacerse algunas cosas, como la terminación de la Línea 3 del Metro.

“Prefiero un estado tranquilo y en paz aunque tengamos que sacrificar el crecimiento”, señaló, y explicó que este sábado se realizará una reunión con el gabinete donde instruirá a cada secretario a reducir lo más posible los gastos del gobierno, “para poder dar subsidios a lo que el ciudadano necesita”, sin afectar las áreas de seguridad, procuración de justicia, salud, y educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios