En el homenaje luctuoso de los cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, entre ellos el Coordinador Regional en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió: “No bajaremos la guardia”. En el hangar del gobierno de Tamaulipas del Aeropuerto de Ciudad Victoria se realizó el homenaje en honor de Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García, Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro.

Minutos después del mediodía los cuerpos llegaron vía aérea procedentes de Nuevo Laredo, donde la noche del miércoles fueron asesinados mediante un ataque de hombres armados. Los elementos fueron interceptados por hombres armados en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

García Cabeza de Vaca aseguró que su administración no retrocederá un paso en el combate a la delincuencia, y dijo que este acto delictivo no quede registrado como un hecho aislado, sino como un delito que agravia a toda la sociedad. “Su irreversible e injusta partida nos provoca tristeza, pero, de ninguna manera, inacción. Me solidarizo con sus familias, a quienes expreso que el gobierno que encabezo no las dejará solas”, expresó.

Agregó: “Estos hechos merecen la mayor condena del gobierno que encabezo y demandan nuestra más enérgica respuesta”.

El mandatario estatal dijo que confía en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales para sumarse al combate de la delincuencia, “pero, advierto claramente a los que no lo hagan, que deberán atenerse a las consecuencias de su traición a la confianza de los tamaulipecos”.

Y enfatizó: “No más simulaciones, no más complicidades. El reto es grande pero no imposible de superar. A los responsables de estos actos, les decimos, no conseguirán su objetivo, no bajaremos la guardia y tampoco retrocederemos un solo paso”.

El gobernador montó guardia de honor junto con el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis López Castro; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, y demás funcionarios que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y personal de la procuraduría.

En el homenaje luctuoso, estuvieron también presentes familiares de Daniel Aguilar Guijarro, quien será sepultado en Ciudad Victoria, mientras que los cuerpos de Ricardo Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García y Carlos Alberto Pasarán Hernández fueron trasladados al Estado de México de donde eran originarios.

En la ceremonia luctuosa, García Cabeza de Vaca también tuvo palabras de condolencia por la pérdida de los funcionarios del gobierno federal en Tamaulipas, el delegado del CISEN, Marcos Francisco González Meza; Sergio Licona Gómez, Coordinador en Tamaulipas de la Policía Federal y los Oficiales, Tito Jiménez Vázquez y Macedonio Hernández Rodea.

Ellos murieron el jueves pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigían a la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación tamaulipas (GCT) en Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron en la carretera 1820 Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Ciénega de las Flores- La Gloria, tras el estallamiento del neumático trasero izquierdo del vehículo oficial de la Policía Federal en el que se trasladaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses