18 | MAR | 2019

Buscan candidatura independiente 99 en Veracruz

07/01/2017
15:11
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa; Ver.
-A +A
El órgano electoral local dieron luz verde para que esos ciudadanos puedan solicitar el apoyo ciudadano en las elecciones en las que estarán en disputa 212 presidencias municipales

Un total de 99 veracruzanos cumplen con los requisitos legales para ser aspirantes a candidatos independientes a alcaldes, cuyos cargos estarán en disputa en elecciones del presente año.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) determinó que de los 102 ciudadanos que manifestaron su intención de ser aspirantes a candidatas o candidatos independientes durante este proceso electoral, 99 cumplen con los requisitos de ley.

Los integrantes del órgano electoral dieron luz verde para que esos ciudadanos puedan solicitar el apoyo ciudadano para contender en las elecciones en las que estarán en disputa 212 presidencias municipales.

Una vez obtenida la calidad de aspirante a candidato independiente, las y los ciudadanos podrán hacer uso de las redes sociales, sujetándose a lo que disponga la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

También podrán utilizar algún eslogan, siempre que lleve la leyenda “aspirante a candidato independiente” y su propaganda cumpla con lo dispuesto con la ley electoral.

Los aspirantes podrán realizar actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano sin restricciones de lugares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios