24 | MAR | 2019
El camión torton accidentado es propiedad de la empresa Fincas Martínez. En él viajaban al menos 30 cortadores de café (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Volcadura de camión deja un saldo de siete muertos en Coatepec

06/01/2017
01:27
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
La unidad se quedó sin frenos a la altura de Bella Esperanza; hay 20 heridos

Xalapa.— Al menos siete personas muertas y 20 lesionados dejó la volcadura de un camión tipo torton que presuntamente se quedó sin frenos, en el municipio de Coatepec, zona conurbada con Xalapa.

Los informes policiales dieron cuenta de que el accidente ocurrió la mañana de ayer en una carretera estatal a la altura de comunidad de Bella Esperanza, donde volcó el camión que transportaba al menos 30 cortadores de café. El torton de modelo atrasado era propiedad de la empresa Fincas Martínez.

La mayoría de los trabajadores son oriundos de la comunidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec.

De acuerdo con versiones de algunos de los heridos, el camión se quedó sin frenos y al llegar a una curva cerrada el chofer perdió el control. Las llantas del costado derecho de la unidad subieron a un talud de tierra y sobrevino la volcadura.

Los habitantes de la comunidad de Bella Esperanza fueron los primeros que brindaron auxilio a las víctimas y quienes reportaron la alerta al 066. Al lugar arribaron agrupaciones de auxilio de los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

En el lugar de los hechos perecieron tres hombres y cuatro mujeres, mientras que otras 20 personas resultaron lesionadas.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso de las siete personas, para luego ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados por familiares.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Xalapa, en tanto que autoridades iniciaron una investigación para corroborar las causas del accidente.

El municipio de Coatepec se encuentra en la zona central montañosa del estado de Veracruz, sobre las estribaciones del Cofre de Perote, a una altura de mil 200 metros sobre el nivel del mar. Destaca por ser una zona productora y comercializadora de café de altura.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios