El cierre de carreteras en el estado de Hidalgo ha comenzado a tener repercusión en el abasto de gasolina y productos de primera necesidad en el Valle del Mezquital donde ya se resiente la falta de productos y el encarecimiento de estos.
Derivada de esta situación pobladores del municipio de Chapantongo arrebataron a la policía municipal,  una camioneta que momentos antes había sido asegurada a un grupo de huachicoleros quienes habían "ordeñado", una toma clandestina de diésel.
La unidad transportaba cuatro tambos de combustible de mil litros, los cuales fueron apropiados por los pobladores quienes regalaron el combustible.
Así también el dirigente en el Valle del Mezquital de la organización Unión Fuerza Agrícola y Campesina (UFIC), Juan Ortiz Simón, integrantes de esta agrupación han demandado la adquisición de productos de primera necesidad debido a que ya hay escasez en la zona.
"Lo que nos están pidiendo sobre todo es aceite, leche, huevo, frijol, porque ya no hay los bloqueos no permiten la entrada de comestibles, algunos incluso quieren que se quiten pero otros en cambio, piden aguantar y quedarse".

Google News

Noticias según tus intereses