En Quintana Roo no se permitirán actos vandálicos, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González, tras lamentar los actos de violencia registrados en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

En entrevista este viernes, lamentó que una inconformidad social se convierta en una oportunidad para realizar actos vandálicos y no en una manifestación pacífica.

Dijo que las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por el Ejército, Marina, Policía Federal, estatal y municipal, trabajaron arduamente la tarde y noche de ayer para contener los saqueos, aunque sí hubo negocios con cristales rotos.

Comentó que los operativos de vigilancia se mantendrán en diversos puntos de la entidad y no van a permitir actos vandálicos, dado que Quintana Roo tiene que mantener el orden como destino turístico.

Afirmó que las personas pueden manifestarse de manera pacífica y no con actos de delincuencia.

Dijo que tenía el reporte de 56 detenidos en Cancún, 54 en Chetumal y 8 en Playa del Carmen.

En Chetumal fueron dañados 6 Oxxos, 3 farmacias Yza y una tienda de abarrotes Dunosusa, informó.

También se registró un agente policiaco herido, pero nada de gravedad, comentó.

En la Ciudad de Chetumal transcurren las actividades con normalidad, aunque algunos comercios únicamente abrieron una puerta de acceso.

Bloqueo carretero

El gobernador quintanartoense dijo que el tramo carretero de José María Morelos permanece cerrado y esto debido a que los ejidatarios reclaman el pago de seguros agrícolas que debieron solicitar en junio, fecha en que aún no asumía el nuevo gobierno.


"Están reclamando un seguro de Agroasemex que venció en junio y debieron reclamar 7 días después y no lo hicieron, por lo que se está dando parte a la Secretaría de la Función pública porque los funcionarios en su momento no realizaron este trámite", explicó.

Dijo que están en diálogo con los ejidatarios para buscar solución y apoyar a los que realmente tuvieron daños y no a oportunistas.

En Felipe Carrillo Puerto

En las comunidades de Tepich y Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto también se registran bloqueos en esas comunidades por inconformidades en los resultados de elecciones de las autoridades locales, por lo que pidió a la edil Paoly Perera que tome las decisiones que correspondan, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses