23 | MAR | 2019

Protestan contra gasolinazo en regiones de Guerrero

06/01/2017
21:50
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo. Gro.
-A +A
Las manifestaciones se concentraron en Chilpancingo, Acapulco; Iguala, región Norte; Zihuatanejo, Costa Grande y San Luis Acatlán, Costa Chica

La semana concluyó con más protestas en las regiones contra el gasolinazo sin que haya heridos ni saqueos reportados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las protestas se concentraron en la capital, Acapulco; Iguala, región Norte; Zihuatanejo, Costa Grande y San Luis Acatlán, Costa Chica.

En Chilpancingo, campesinos de la organización El Barzón protestaron contra el aumento a los combustibles y varios precios de la canasta básica y el gas LP. Se colocaron en los módulos de cobro de la Autopista del Sol a la altura de Palo Blanco, dieron paso libre a los automovilistas.

Colocaron cartulinas en los módulos de cobro donde se leía su inconformidad mientras automovilistas apoyaron con tocar el claxon de sus unidades cuando pasaban. Efectivos de la Policía Federal acudieron a la protesta sin que hubiera confrontación con los manifestantes.

También en la capital militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha y clausuraron simbólicamente una gasolinera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas por dos horas, en rechazo al incremento del combustible.

En la región Norte, en el municipio de Iguala, más de 100 integrantes del partido Encuentro Social y feligreses de la iglesia católica marcharon del norte al sur de la ciudad y se plantaron en las instalaciones del SAT, a las que habían ido a principios de semana y entregaron un documento donde exigían la renuncia del presidente Enrique Peña.

Otras protestas ocurrieron en San Luis Acatlán, Costa Chica del estado, donde taxistas bloquearon los cuatro accesos a la cuidad, y la carretera federal que conecta con la región de la Montaña. En Acapulco taxistas de los colectivos amarrillos con blanco bloquearon vías del centro por más de una hora y pidieron aumentar el pasaje ante el incremento del combustible.

En Zihuatanejo maestros, médicos y otros ciudadanos marcharon y realizaron un mitin frente a un centro comercial sin que hubiera reporte de disturbios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios