La Policía de Morelos inhibió actos de vandalismo en centros departamentales de Cuernavaca, Temixco y Cuautla, con un saldo de 8 detenidos, algunos de ellos puestos a disposición del juez cívico, informó el comisionado de Seguridad en el estado, Jesús Alberto Capella.

A través de un video realizado desde el C5, el mando policial aseguró que en Cuernavaca, en la colonia Lomas de la Selva, unos jóvenes arrojaron piedras al un negocio, pero uno de ellos fue detenido.

También en una tienda de venta de materiales de construcción un grupo de 10 personas amagaron con realizar un acto vandálico pero ante la presencia policial se retiraron del sitio.

En Cuautla, al oriente del estado, 20 personas amenazaron con irrumpir en un negocio departamental pero al llegar la policía desactivaron su intento, no obstante encararon a los elementos policiales y por ello fueron detenidos cinco jóvenes, para ser puestos a disposición del juez cívico.

En Temixco, en una tienda de la firma Guadalajara, dos personas encapuchadas irrumpieron en el negocio para robar desodorantes pero fueron detenidos por la fuerza pública.

En ese mismo municipio un grupo de motociclistas se manifestaron pero sin provocar disturbios.

Capella dijo que ocupó las redes sociales para contrarrestar la información divulgada cuyo objetivo es provocar psicosis como la que se registró en una tienda Wall Mart donde cerraron ante la divulgación de un mensaje de que llegaría un grupo de personas a vandalizar.

Google News

Noticias según tus intereses