Choferes y concesionarios de diferentes rutas de transporte público, se manifestaron este jueves en la ciudad de Morelia, en rechazo al incremento en el precio de la gasolina, por lo que se vio reducido el servicio por al menos un par de horas en la capital michoacana.

Las autoridades de seguridad calcularon que fueron cerca de 4 mil los trabajadores del volante y dueños del servicio público los que marcharon del obelisco Lázaro Cárdenas al primer cuadro de la ciudad de Morelia, donde concluyeron su movilización.


Entre las pancartas de protesta, además del rechazo al gasolinazo, los agremiados a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), recriminaron a los legisladores federales que aprobaron la reforma hacendaria y la energética que, de acusaron, derivó en el alza del precio del combustible.

Los transportistas argumentaron que debido a los costos actuales de la gasolina, es insuficiente el incremento de 50 centavos que se les autorizó para este año en las tarifas del servicio público, por lo que señalaron que es insuficiente cobrar ocho pesos por pasajero.


En ese sentido, pidieron también al Congreso del Estado y al mismo gobierno local, autorizar una nueva tarifa, sin que aún definan el monto.


Los manifestantes concluyeron su manifestación afuera del Palacio de Gobierno, donde lanzaron huevos a la fachada del edificio y advirtieron que volverán a las calles como parte de las movilizaciones y manifestaciones que se han pronunciado en contra del precio de la gasolina.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses