21 | MAR | 2019
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Saquean 10 comercios e incendian tienda en Tabasco

05/01/2017
10:04
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Los hechos se registraron durante la madrugada y tuvo que intervenir la gendarmería para frenar los saqueos; hay 10 detenidos

Por lo menos 10 comercios fueron saqueados y una tienda de conveniencia quemada en el municipio de Macuspana, Tabasco, por ciudadanos que presuntamente están inconformes con el incremento al litro de gasolina. 

Los hechos se dieron por la madrugada de este jueves, cuando de las protestas pasaron a los hechos vandálicos, ingresando a una tienda Chedrahui, Aurrera y Tiendas Del Sol, donde se llevaron ropa, aparatos electrónicos y hasta motos que están exhibidas; además quemaron un oxxo que se encontraba en la zona.

Tuvo que intervenir la gendarmería para poder frenar los saqueos logrando detener a por lo menos 10 personas que fueron remitidos a la Secretaría de Seguridad Pública. 

En tanto, en Villahermosa, algunos tiendas departamentales desde anoche tomaron previsiones y cerraron sus puertas antes del horario establecido y fueron resguardados por elementos de la policía estatal y federal.

Hoy, varias organizaciones han convocado a manifestaciones en diferentes gasolineras.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios