24 | MAR | 2019
(Foto: Patricia Morales/ EL UNIVERSAL)

Reportan 103 detenidos por saqueos en Veracruz

05/01/2017
14:37
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz, Ver.
-A +A
Grandes centros comerciales hasta pequeños negocios han sufrido robos por segundo día consecutivo

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marie, informó que suman 103 detenidos por los robos a comercios 

que por segundo día se mantienen en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde grupos de personas han irrumpido en tiendas de empeño, supermercados, tiendas del hogar y de celulares.

La actividad económica y turística en la zona centro del puerto de Veracruz y la zona conurbada de Boca del Río se paralizó este jueves ya que desde grandes centros comerciales hasta pequeños negocios e incluso restaurantes han cerrado sus puertas.

Téllez Marie aseguró que los ataques a comercios del puerto de Veracruz se realizaron de manera simultánea por varios grupos de personas.

En conferencia de prensa, dijo que han identificado a un grupo que se desplazó en camionetas y motocicletas de una plaza a otra para cometer los atracos.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que los indiciados se les señala por asociación delictuosa, lesiones, daños, terrorismo y motín, y que por esta razón pedirán a los jueces que no se les permita seguir el proceso en libertad.

Abundó que de la cifra total, ocho tienen antecedentes penales u órdenes de aprehensión y que uno más fue presentado ante la Fiscalía General del estado como uno de los autores intelectuales de los saqueo.

Agregó que esta persona través de su Facebook convocó a participar en estos actos y transmitió en vivo lo que ocurrió la noche de este miércoles.

Franco Castán agregó que este jueves presentarán órdenes de aprehensión contra otros autores plenamente identificados.

Precisó que en estos actos no hay robo de alimentos ni de artículos de primera necesidad, y que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece medio millón de pesos a quien informe las identidades de los autores intelectuales y materiales de estos actos.
cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios