25 | MAR | 2019

Protestan en oficinas gubernamentales contra gasolinazo en Sinaloa

05/01/2017
12:27
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Los inconformes son parte del grupo que el miércoles pasado fue retirado por la fuerza pública de los accesos a patios de maniobras de las instalaciones de Pemex

Un pequeño grupo de manifestantes que se oponen al aumento del precio de los combustibles, se apostaron en los accesos de la Unidad Administrativa de Gobierno, en la ciudad de Guamúchil, e impiden la entrada de burócratas y de contribuyentes.

Según el reporte, los manifestantes son parte del grupo que el miércoles pasado fue retirado por la fuerza pública de los accesos a patios de maniobras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en esa misma ciudad, del municipio de Salvador Alvarado.

Con sillas colocadas en las áreas de acceso al edificio del Gobierno del Estado, los inconformes con los aumentos a los precios de los combustibles, evitar el ingreso del personal sindicalizado y de confianza, por lo que los servicios que se prestan estàn suspendidos.

La tarde del miércoles pasado, una fuerza mixta de agentes de la policía retiraron entre forcejeos a los manifestantes que impedian la salida y entrada de pipas cargadas por combustibles, ante la resistencia que presentaron varios de ellos, cinco fueron retenidos por varias horas.

Uno de los detenidos fue el exmiembro del cabildo del municipio de Salvador Alvarado, Romero Gelineg Galindo Inzunza, el cual se tiró al suelo para no ser subido a una patrulla, por lo que en peso, seis agentes, lograron hacerlo.

 

El exregidor panista, quien fue liberado poco después, se quejó de haber sido golpeado por los agentes y anunció que mantendrían su actitud de manifestarse.

Un reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán reflejó que duranta la madrugada, un grupo de manifestantes, intentó volver apostarse en la área de acceso al patio de maiobras de las instalaciones de almacenamiento y distribución de Pemex, en la colonia del mismo nombre.

 

Los agentes de la policía que vigilan la zona los disuadiaron, por lo que estos abandonaron sus acciones.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios