25 | MAR | 2019
Personal del ayuntamiento colocó sellos de clausura en una de las válvulas ubicadas en la carretera internacional, pasando el puente Miramar. (AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS)

Clausuran en Guaymas obras de gasoducto

05/01/2017
01:25
Amalia Escobar / Corresponsal
Guaymas
-A +A
Empresa Gas Natural del Noroeste desvió el trazo original autorizado, según el ayuntamiento

Por una serie de irregularidades que no han solventado, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Guaymas clausuró temporalmente toda la línea de gas natural de la empresa Gas Natural del Noroeste.

La firma es una filial de la americana Source Gas Inc con sede en Colorado. Este gasoducto abastecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su operación está programada para noviembre de 2017.

A las 11:30 horas del miércoles, personal del ayuntamiento colocó sellos de clausura en una de las válvulas ubicadas en la carretera internacional, pasando el puente Miramar.

Carlos Mexía Osuna, director jurídico del municipio, explicó que la empresa presentó en la administración pasada un proyecto con un trazo distinto al actual.

Dicho trazo iniciaba en el kilómetro 10 de la carretera al libramiento, continuaba por San José y carretera al aeropuerto para topar en la calzada Agustín García López para continuar por distintas vialidades hasta llegar al Parque Rodolfo Sánchez Taboada.

Pero, dijo el funcionario, nos dimos cuenta de que existe un cambio de trazo, del cual no tienen permiso de construcción, que comprende del libramiento hasta la carretera 15, en el entronque al aeropuerto.

Mexía Osuna comentó que esa es una gran irregularidad, aunado a que la empresa no ha reparado los daños que provocó a la infraestructura de la ciudad al introducir los tubos.

El director jurídico explicó que esta es una clausura temporal, pero que sin lugar a dudas concluirá en una resolución que ordene la clausura total y definitiva de la obra.

“El ayuntamiento debe velar por la seguridad de los guaymenses, ya se dio aviso a Protección Civil Federal y estatal porque necesitamos que revisen esta obra”, sostuvo.

Sobre las sanciones dijo que las multas se verán en la resolución.

Si solventa las irregularidades e ilegalidades, pues tendrá derechos, pero por ahora en ejercicio de las atribuciones que le compete a la dirección correspondiente se está tomando esta medida de seguridad, dijo.

El funcionario municipal recordó que esta es la tercera clausura a la empresa Gas Natural del Noroeste, que en estos momentos se encontraba en fase de prueba. Lamentó que personal de la empresa ubicada en Hermosillo haya cerrado los canales de comunicación con el ayuntamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios