21 | MAR | 2019
Foto: Gladys Navarro

Transportistas realizan bloqueo carretero en BCS

04/01/2017
11:23
Gladys Navarro
LA PAZ, BCS.
-A +A
Los conductores se encuentran bloqueando el libramiento Santiago Oceguera que conecta con el puerto de altura Pichilingue, sumándose a la protestas nacionales contra el gasolinazo

Esta mañana transportistas de Baja California Sur se encuentran bloqueando el libramiento Santiago Oceguera que conecta con el Puerto de altura Pichilingue, sumándose a la protestas nacionales contra el gasolinazo.

 

Unos 30 camiones se encuentran en el lugar que conecta también a una de las salidas a la zona sur de la capital.   

Algunos  manifestantes son agremiados de la  Confederación de  Transportistas de México (CTM)  y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Autoridades de vialidad de la dirección de Seguridad Pública de La Paz dialogaron con los transportistas quienes les notificaron que están permitiendo el tránsito a particulares.

Sostienen que el aumento de la gasolina afecta particularmente a BCS por depender del traslado de mercancías e insumos básicos, debido a su aislamiento geográfico.

 

Por ello, indicaron que seguirán bloqueando este acceso que permite a los camiones de carga llegar a la ciudad desde el puerto comercial de Pichilingue.   

Esta mañana seguía bloqueada la gasolinera en la localidad de Guerrero Negro,  en el municipio norteño de Mulegé.

Ayer, otros ciudadanos se manifestaron en el Kiosco del malecón de La Paz.

Artículo

Bloquean 2 gasolineras en BCS en protesta por gasolinazo

Manifestantes bloquearon el acceso a la localidad de Guerrero Negro y a dos estaciones de gasolina como resultado del encarecimiento de productos, afirman

 

anl 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios