La jornada de saqueos ocurrida este miércoles en la zona de Veracruz y Boca del Río alcanzó a seis tiendas de autoservicio y comerciales y a una plaza comercial.

Convocados a través de redes sociales, jóvenes, mujeres y hombres vaciaron tiendas Chedraui, como las ubicadas en los fraccionamientos Geo Pinos, Las Brisas y El Coyol

El saqueo más grave se registró en la sucursal de Geo Pinos, donde la tienda quedó semivacía porque lograron sustraer una gran cantidad de mercancía, entre pantallas, refrigeradores, electrodomésticos, juguetes, ropa y demás.

Aunque elementos policiacos arribaron al sitio, fue imposible contener a los saqueadores, situación que se logró hasta que arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y de la Secretaría de la Defensa Nacional pero su presencia resultó tardía pues la tienda quedó semivacía.

Otro grupo de sujetos también ingresó a la tienda Chedraui Las Brisas donde obtuvieron mercancía pero la llegada de los cuerpos de seguridad evitó que el saqueo fuera mayor.

Los participantes lanzaron piedras a los policías, quienes respondieron lanzando un disparo al aire para ahuyentarlos.

El personal responsable de Chedraui El Coyol llamó oportunamente a la policía para evitar que fuera saqueada la tienda, sin embargo, los elementos de seguridad no evitaron a tiempo que sujetos vandalizaran la tienda Famsa que se localiza en esa misma plaza.

El centro comercial Las Palmas, ubicado en Cuauhtémoc, Yáñez y Circunvalación, también fue vanzalizado por cientos de sujetos que se congregaron en ese lugar, quienes lanzaron piedras en contra del establecimiento y quienes lograron apoderarse de mercancía.

En la plaza Tejería, establecimientos, como Aurrerá, Coppel y Contino, también fueron saqueados.

Los saqueos que se registraron en la ciudad superaron a los cuerpos policiacos, quienes nada más lograron detener a 14 personas, a quienes se presentó ante la autoridad correspondiente para la responsabilidad que les resulte.

Los comercios del Centro Histórico cerraron sus puertas al conocerse la situación que imperaba en la ciudad.

En tanto, en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, todas las tiendas de autoservicio cerraron sus puertas antes de su horario establecido por temor a sufrir saqueos.

Catorce detenidos y recompensa millonaria

Un total de 14 personas fueron detenidas por los saqueos a tres tiendas de autoservicio y el gobierno del estado anunció que hará públicos los videos de todas las personas que participaron en los “hechos vandálicos” e incluso que ofrecerá medio millón de pesos de recompensa a quienes los identifiquen.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Veracruz anunció que se investiga a los “propietarios” de las cuentas de redes sociales que convocaron a los saqueos para ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

El texto oficial aseguró que se actuará con toda severidad en contra de quienes cometan actos vandálicos escudándose en pretendidas manifestaciones de protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses