Esta mañana, un grupo de manifestantes cerró carreteras federales en la ciudad de Hidalgo y se movilizaron en al menos ocho municipios de la entidad.

Por sexto día consecutivo, los ciudadanos tomaron las calles en esa ciudad, luego de que ayer se viviera una intensa jornada de manifestaciones al registrarse al menos 21 protestas, entre toma de carreteras, casetas, gasolineras, centros comerciales y bancos.


Además, por la tarde y noche se desataron actos de vandalismo en diversos municipios como Francisco I Madero, Mixquiahuala y Tlahuelilpan, donde al menos cuatro tiendas de conveniencia fueron saqueadas en su totalidad, así como gasolineras y un colegio.


Las estaciones de servicio de combustible de esta región también fueron tomadas por los inconformes, jóvenes con capucha regalaron el combustible.

Asimismo, las carreteras México-Laredo y Apan-Calpulalpan, permanecen cerradas desde ayer por lo que cientos de automovilistas que viajan a la capital del estado han sido afectados y han tenido que buscar rutas externas por caminos de terraceria 

Esta mañana se registran manifestaciones y cierres de carreteras en Tezontepec de Aldama en la Carretera Tezontepec-Tinaco, a la altura de Huitel, ambos sentidos de circulación, y en la localidad de Panuaya.


En Mixquiahuala, está cerrada la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, a la altura de Los Hoyos, en ambos sentidos de circulación, mientras que en  Ixmiquilpan la vía México-Laredo, a la altura de El Fitzhi, y La Huasteca.

En Zimapán, la carretera  México-Laredo, a la altura de San Pedro, también en ambos sentidos.

Así como en San Salvador, en la vía Tula-Actopan, a la altura de San Antonio Zaragoza, ambos sentidos y en la México-Laredo, a la altura de Lagunilla.

Y en San Agustín Tlaxiaca en Carretera México-Laredo, a la altura de Tecamatl, ambos sentidos, está cerrado, lo mismo que en Tulancingo y en la México-Tuxpan, a la altura de crucero de Pitula.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses