20 | MAR | 2019
Alberto López

Manifestantes cierran gasolineras en varios municipios del Istmo

04/01/2017
14:00
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A
Protección Civil informó que un grupo de choferes cerró con sus camiones de volteo dos gasolineras

Transportistas de la CTM también se sumaron a las protestas en contra del “gasolinazo” y bloquearon los accesos a dos gasolineras ubicadas en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El delegado de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez informó que unos 12 choferes cerraron con sus camiones de volteo los accesos a la gasolinera que se localiza en el kilómetro 249+600 de la carretera Panamericana Oaxaca/Tehuantepec.

Mientras que en la gasolinera ubicada en el entronque de las carreteras Panamericana y Transístmica, en el barrio Santa María llegaron unos 25 conductores con sus camiones tipo volteo y cerraron los accesos de la estación de servicios.

Con cartulinas que decían “no al gasolinazo”, los sindicalistas de la CTM expresaron su rechazo al incremento en el precio de los combustibles. No bloquearon el paso vehicular sobre las dos vías federales: la Transístmica y la Panamericana.

Por la mañana, campesinos, amas de casa, colonos y taxistas cerraron los accesos a las gasolineras ubicadas en la zona norte del Istmo, concretamente en las localidades de Boca del Monte, Palomares y Lagunas.

 

También taxistas, colonos y comerciantes bloquearon los accesos a la gasolinera de Matías Romero, sin embargo, se retiraron una hora después y realizaron una protesta frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para rechazar el alza en las tarifas eléctricas.

Los bloqueos a las gasolineras ubicadas en la zona norte del Istmo se realizaron tras la convocatoria que lanzó la Unión de Comunidades Indígenas (Ucizoni), explicó el asesor de esa organización Carlos Beas Torres.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios