22 | MAR | 2019
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Francisco Martínez Neri (Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL)

El Presidente no puede pedir comprensión por gasolinazo: Martínez Neri

04/01/2017
16:06
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A
El coordinador del PRD en San Lázaro dijo que el Ejecutivo "no puede pedir compresión solo por pedirla, sino que tiene estar acompañada por acciones que beneficien directamente a la población”

En respuesta al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que no puede pedir comprensión a la gente cuando ha habido un manejo inadecuado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"No puede pedir comprensión cuando se ha hipotecado Pemex hacia el exterior, cuando hemos dejado de tener ese recurso de carácter nacional y hemos privilegiado a la iniciativa privada internacional para cederle nuestra riqueza”, agregó.


Video

Sin ajuste en gasolinas, consecuencias serían más dolorosas: EPN

El Presidente dijo que no fue una medida fácil y aseguró que no se permitirán abusos ni alzas injustificadas.

El legislador sostuvo que tiene que haber una verdadera comprensión del titular del Ejecutivo y no nada más pedirla por pedirla, “sino que tiene estar acompañada por acciones que beneficien directamente a la población”.

En entrevista, el diputado perredista aseguró que este jueves presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa a fin de derogar la ley que avala el incremento a los combustibles, así como la reforma energética.

De visita en Oaxaca para entregar a un hospital colchones que adquirió con el bono por 150 mil pesos que recibió en diciembre pasado, Martínez Neri pidió el respaldo de las demás fuerzas políticas para evitar mayores perjuicios a la población.

“Necesitamos desde el punto de vista institucional cambiar las cosas, a eso se debe la iniciativa que vamos a presentar por parte del PRD el día de mañana en la Comisión Permanente para que se dé un alto a los ‘gasolinazos’ y se den formas diferentes de financiar el ingreso público. Esperamos que los demás diputados tengan la vergüenza suficiente para poder apoyar una iniciativa de esta naturaleza”, remarcó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios