25 | MAR | 2019
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL

Continúan las manifestaciones en Michoacán por gasolinazo

04/01/2017
13:45
Carlos Arrieta / Corresponsal
Ciudad Hidalgo, Michoacán
-A +A
Habitantes del municipio de Ciudad Hidalgo, transportistas y madereros cerraron las ocho gasolineras que hay en esta ciudad del oriente michoacano, además de todas las sucursales bancarias y algunas tiendas departamentales

Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, organizaciones de transportistas del servicio público y madereros, cerraron las ocho gasolineras que hay en esta ciudad del oriente michoacano, además de todas las sucursales bancarias, algunas tiendas departamentales y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, de Telmex y de Rentas, en protesta por el alza al precio de la gasolina.


Artículo

Sin ajuste en gasolinas, consecuencias serían más dolorosas: EPN

El Presidente dijo que no fue una medida fácil y aseguró que no se permitirán abusos ni alzas injustificadas
Sin ajuste en gasolinas, consecuencias serían más dolorosas: EPNSin ajuste en gasolinas, consecuencias serían más dolorosas: EPN

Esta medida, advirtieron los cerca de 200 manifestantes, será por 24 horas más o en su caso de manera indefinida hasta que las gasolineras les ofrezcan los anteriores precios del combustible.

Como parte de su plan de acciones, los inconformes solo permitirán que carguen gasolina las ambulancias y cuerpos de auxilio para atender cualquier accidente o emergencia que se presente en este municipio del oriente michoacano.

Minutos después de las 13:00 horas, otro grupo de comuneros salió a las calles del municipio de Maravatío y bloqueó la carretera que comunica a esta ciudad con Aporo.


Galería

Estados mantienen protestas por alza a la gasolina

En algunos estados de la República se han registrado a lo largo de la semana varias manifestaciones en contra del gasolinazo.
Estados mantienen protestas por alza a la gasolinaEstados mantienen protestas por alza a la gasolina

En Jungapeo, municipio ubicado a 25 kilómetros de Ciudad Hidalgo, unos 50 habitantes del lugar bloquearon la carretera Tuxpan-Zitácuaro y han atravesado en la vía coches y camiones, además de que ya incendiaron algunas llantas para impedir el tránsito vehicular.

Mientras que en Uruapan son alrededor de 70 transportistas los que se manifiestan con sus taxis frente a la terminal de Pemex.

Lo mismo pasa en Maravatío, donde desde las 10:30 horas de este miércoles se instalaron poco más de 30 civiles frente a la gasolinera de la calle de Leona Vicario, donde invitan a la gente y automovilistas a sumarse a su movimiento contra el gasolinazo.

A estas acciones se prevé se sume la marcha de transportistas y organizaciones civiles programada para las 16:00 horas de este miércoles en Morelia, que recorrerá la avenida Madero, hasta llegar al Palacio de Gobierno.


Artículo

MAPA. Protestas contra el gasolinazo en el país

Cientos de personas han participado en manifestaciones contra el alza a los precios de los combustibles
MAPA. Protestas contra el gasolinazo en el paísMAPA. Protestas contra el gasolinazo en el país

En Apatzingán no se han reportado incidentes ni manifestaciones después de la detención de un presunto incitador a la violencia en las movilizaciones de ayer martes; sin embargo, fuentes policiales señalaron que por la noche, civiles se manifestaron en esa población para exigir su liberación.

El indiciado fue detenido con equipo de comunicación, pasamontañas y un celular mientras incitaba a la población a incendiar las gasolineras y, presuntamente pertenece al grupo criminal Los Viagras, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios