Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, organizaciones de transportistas del servicio público y madereros, cerraron las ocho gasolineras que hay en esta ciudad del oriente michoacano, además de todas las sucursales bancarias, algunas tiendas departamentales y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, de Telmex y de Rentas, en protesta por el alza al precio de la gasolina.
Esta medida, advirtieron los cerca de 200 manifestantes, será por 24 horas más o en su caso de manera indefinida hasta que las gasolineras les ofrezcan los anteriores precios del combustible.
Como parte de su plan de acciones, los inconformes solo permitirán que carguen gasolina las ambulancias y cuerpos de auxilio para atender cualquier accidente o emergencia que se presente en este municipio del oriente michoacano.
Minutos después de las 13:00 horas, otro grupo de comuneros salió a las calles del municipio de Maravatío y bloqueó la carretera que comunica a esta ciudad con Aporo.
En Jungapeo, municipio ubicado a 25 kilómetros de Ciudad Hidalgo, unos 50 habitantes del lugar bloquearon la carretera Tuxpan-Zitácuaro y han atravesado en la vía coches y camiones, además de que ya incendiaron algunas llantas para impedir el tránsito vehicular.
Mientras que en Uruapan son alrededor de 70 transportistas los que se manifiestan con sus taxis frente a la terminal de Pemex.
Lo mismo pasa en Maravatío, donde desde las 10:30 horas de este miércoles se instalaron poco más de 30 civiles frente a la gasolinera de la calle de Leona Vicario, donde invitan a la gente y automovilistas a sumarse a su movimiento contra el gasolinazo.
A estas acciones se prevé se sume la marcha de transportistas y organizaciones civiles programada para las 16:00 horas de este miércoles en Morelia, que recorrerá la avenida Madero, hasta llegar al Palacio de Gobierno.
En Apatzingán no se han reportado incidentes ni manifestaciones después de la detención de un presunto incitador a la violencia en las movilizaciones de ayer martes; sin embargo, fuentes policiales señalaron que por la noche, civiles se manifestaron en esa población para exigir su liberación.
El indiciado fue detenido con equipo de comunicación, pasamontañas y un celular mientras incitaba a la población a incendiar las gasolineras y, presuntamente pertenece al grupo criminal Los Viagras, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











