19 | MAR | 2019
Foto:Archivo

CNTE convoca a jornada en contra del gasolinazo

04/01/2017
11:24
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no definió fechas ni tipo de movilizaciones que realizará

Tras el periodo de vacaciones, la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a una jornada en contra del “gasolinazo”, “con acciones contundentes” que incluyan la participación de todos los sectores sociales.

Sin embargo, no definió fechas ni tipo de movilizaciones que emprenderá en contra de las reformas estructurales.

En un comunicado, la gremial que aglutina a más de 80 mil trabajadores de la educación señaló que los mexicanos “tenemos el compromiso y la responsabilidad de levantar la voz y exigir un alto a la venta de la nación a manos de trasnacionales y extranjeras”.

 

“Los convocamos a una lucha civil organizada, desde cada estado, municipio y trinchera, colocando leyendas y carteles en sus domicilios, autos y negocios en contra de EPN (Enrique Peña Nieto) y sus nefastas reformas; los llamanos a luchar con organización, hasta la caída de los vende patrias (sic)”, indicó.

 

Por otra parte, el sábado, la Sección 22 efectuará su Asamblea Estatal, en que definirá el proceso de elección de su dirigencia estatal, que aún encabeza Rubén Núñez Ginez, y podría acordar acciones de protesta en contra del “gasolinazo”.

Mientras tanto, en la entidad oaxaqueña hay escasas movilizaciones de inconformidad. El lunes y por separado, el Partido del Trabajo y el PRD efectuaron actividades menores; el martes, unos 20 abogados marcharon y cerraron de manera simbólica una estación de servicios.
 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios