Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Campesinos, colonos y amas de casa, así como transportistas bloquean desde las 08:30 horas de hoy los accesos a cuatro gasolineras ubicadas en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, confirmó el asesor de la Unión de Comunidades Indígenas, Carlos Beas Torres.
Simultáneamente, otro grupo de ciudadanos se plantó frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Matías Romero, para rechazar las alzas en las tarifas eléctricas. “En la zona norte del Istmo, crece la inconformidad”, dijo Beas Torres.
Las protestas en contra del incremento en el precio de los combustibles se registraron en las gasolineras de Boca del Monte, que pertenece a San Juan Guichicovi, en Palomares, que pertenece a Matías Romero y en Lagunas, que forma parte de El Barrio de la Soledad.
En la gasolinera que se localiza en Matías Romero, el bloqueo fue protagonizado por taxistas quienes señalaron que el “gasolinazo” afectará sus ingresos.
No hay bloqueos sobre la carretera Transístmica, solamente hay bloqueos a los accesos de las gasolineras, explicó el asesor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres.
En cada gasolinera con accesos bloqueados participan unas 50 personas, entre campesinos, amas de casa, colonos y transportistas que se sumaron a la convocatoria lanzada por la UCIZONI. En el transcurso de los próximos días definirán nuevas acciones.
“La gente está molesta porque el incremento en el precio de las gasolinas y en las tarifas eléctricas afectará su economía. Ya hay aumento en los precios del kilogramo de la tortilla y se espera el aumento en el pasaje”, señaló Beas Torres.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








