Campesinos, colonos y amas de casa, así como transportistas bloquean desde las 08:30 horas de hoy los accesos a cuatro gasolineras ubicadas en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, confirmó el asesor de la Unión de Comunidades Indígenas, Carlos Beas Torres.


Simultáneamente, otro grupo de ciudadanos se plantó frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Matías Romero, para rechazar las alzas en las tarifas eléctricas. “En la zona norte del Istmo, crece la inconformidad”, dijo Beas Torres.


Las protestas en contra del incremento en el precio de los combustibles se registraron en las gasolineras de Boca del Monte, que pertenece a San Juan Guichicovi, en Palomares, que pertenece a Matías Romero y en Lagunas, que forma parte de El Barrio de la Soledad.

En la gasolinera que se localiza en Matías Romero, el bloqueo fue protagonizado por taxistas quienes señalaron que el “gasolinazo” afectará sus ingresos.

No hay bloqueos sobre la carretera Transístmica, solamente hay bloqueos a los accesos de las gasolineras, explicó el asesor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres.


En cada gasolinera con accesos bloqueados participan unas 50 personas, entre campesinos, amas de casa, colonos y transportistas que se sumaron a la convocatoria lanzada por la UCIZONI. En el transcurso de los próximos días definirán nuevas acciones.


“La gente está molesta porque el incremento en el precio de las gasolinas y en las tarifas eléctricas afectará su economía. Ya hay aumento en los precios del kilogramo de la tortilla y se espera el aumento en el pasaje”, señaló Beas Torres.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses