Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a tres migrantes centroamericanos de las aguas del río Bravo, cuando intentaban mantenerse a flote en el caudal para no ahogarse.


La vocera de la corporación estadounidense, Marlen Castro, indicó que agentes federales realizaban rondines de vigilancia en las márgenes del río, cuando detectaron a tres personas.

Refirió que los migrantes fueron localizados durante la noche, cuando trataban de no ser vistos por autoridades de la Patrulla Fronteriza o bien de no ser detectados por los sensores que existen para revelar la presencia de personas en zonas donde está prohibido ingresar.

Detalló que las tres personas fueron rescatadas con vida cuando intentaban llegar de manera ilegal a territorio estadunidense.


La funcionaria resaltó que a los migrantes se les brindó la atención médica necesaria para verificar su estado de salud y ahora permanecen en espera de ser deportados a sus países de origen ya que son centroamericanos.


Exhortó a denunciar a la línea telefónica  cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses