Chilpancingo.— El saldo de ayer por la ola de violencia en Guerrero fue de ocho personas asesinadas en distintos puntos del estado —dos eran mujeres—. Cinco de ellos en la capital, mientras que en Acapulco, Taxco y Coyuca de Benítez, un ejecutado por municipio.

A las 7:30 de la mañana en la colonia San José, en la parte norte de Chilpancingo, fueron dejados dos cuerpos. Uno de un hombre y el otro de mujer. Ambos, de acuerdo con el reporte policiaco, estaban envueltos en bolsas negras y los ojos tapados con cinta canela.

Después, en la colonia del PRD, al poniente de la capital, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres.

Según el parte policiaco, los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 7:45 horas. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos después de que los vecinos de la zona descubrieron los dos cuerpos y llamaron a las autoridades.

Los cuerpos fueron ubicados entre las calles Valentín Campa y Andrés Manuel López Obrador. Ambos estaban amarrados de pies y manos y sus cabezas tapadas con bolsas de plástico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, alrededor de las dos de la tarde, un comando persiguió a un taxista en la colonia Las Palmas, ubicada en Chilpancingo.

En la persecución el chofer perdió el control del vehículo y chocó en contra de una árbol. Ahí llegaron los hombres armados y lo asesinaron.

En la mañana, pero en el Puerto de Acapulco, fue asesinado a tiros el administrador del deportivo de la colonia La Laja, Omar Jair Canepa Polanco. El funcionario preparaba los últimos detalles para la visita que realizaría el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

Según el reporte policiaco, el crimen ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando se ordenaban las sillas para la llegada del alcalde, la cual estaba programada para las 12 de la tarde. A las 10 de la mañana se canceló la visita del alcalde.

Mientras que en Taxco, un joven fue asesinado en las primeras horas de este domingo en el centro de la ciudad y de acuerdo al reporte policiaco en el lugar de los hechos quedaron seis casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

En Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, hombres armados asesinaron a balazos a una joven de unos 18 años la mañana de este domingo, en el centro de la ciudad. De acuerdo con las autoridades policiacas, el asesinato ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas y se presume que la mujer recibió cuatro impactos de la bala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses