Un juez federal dictó una sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa en contra de una persona que robó arte sacro del Siglo XIX de un templo católico, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el responsable deberá pagar una multa de dos mil salarios mínimos.

Señaló que "a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el Delito de Posesión de Arte Sacro, obteniendo una pena de dos años de prisión y dos mil días multa".

De acuerdo a los hechos, el pasado 26 de diciembre de 2016, en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, fue sustraído “El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”, pieza de arte sacro del siglo XIX.

Ante ello, dijo, se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación.

Apuntó que, a principios de enero del año en curso, y derivado de una denuncia ciudadana, "elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a las inmediaciones de la calle José María Morelos esquina con General Ignacio Allende en el municipio de Calpulalpan".

Lugar en donde aseguraron la pieza religiosa, así como un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo.

El Ministerio Público de la Federación, inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"La persona que en su momento fue vinculada a proceso aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez por los elementos acreditados por el Ministerio Público Federal, por lo que el hoy sentenciado renunció al Juicio Oral al declararse culpable", indicó.

Fue así que inició, a petición de la Representación Social, el procedimiento abreviado, dictándole el juez sentencia condenatoria con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional, siempre y cuando mantenga un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol, indicó la institución.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses