21 | MAR | 2019

Transportistas de Oaxaca piden aumento del pasaje tras gasolinazo

03/01/2017
12:38
Alberto López Morales / Corresponsal
JUCHITÁN, Oax.-
-A +A
Los prestadores de servicio público están demandando que les autoricen el aumento a la tarifa en el pasaje, tras el incremento en el precio de combustibles

Tras el incremento en el precio de los combustibles, los prestadores del servicio de transporte público están demandado que se les autorice un aumento en el pasaje, reveló el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), del gobierno de Oaxaca, Francisco García López.

La Sevitra, adelantó, no permitirá que los transportistas incrementen de manera unilateral y desproporcionada el precio del pasaje en el transporte urbano y en los automóviles de alquiler. Por esa razón a partir de mañana miércoles se abrirá una mesa de trabajo para que cada sector presente sus argumentos.

El titular de la Sevitra reconoció que el incremento en las gasolinas y el diesel ha impactado negativamente en el transporte público, pero los aumentos en el pasaje van a ser revisados y pactados. No habrá aumentos fuera de toda proporción, indicó.

Los transportistas de la capital oaxaqueña y de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y de la Costa, como los concesionarios de taxis y del transporte urbano nos han solicitado que revisemos un ajuste en los precios del pasaje como consecuencia del incremento en el precio de los combustibles, señaló Francisco García López.

Protestan en Jalapa del Marqués

Por segundo día consecutivo, unas 30 personas de la organización Jalapanecos Unidos por la Democracia y el Progreso protestaron en contra de los “gasolinazos”, a orillas de la carretera Panamericana, mediante “pintas” sin bloquear el paso vehicular.

Artículo

Se extiende protesta por gasolinazo a todo el país

Pobladores expresan su rechazo a la medida con manifestaciones, bloqueos y saqueos
Se extiende protesta por gasolinazo a todo el paísSe extiende protesta por gasolinazo a todo el país

Para mañana, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), prepara bloqueos a los accesos de las gasolineras que se ubican en las poblaciones de Boca del Monte, que pertenece a San Juan Guichicovi, en Palomares, agencia de Matías Romero y en Lagunas, que pertenece a El Barrio de la Soledad.

El asesor de la Ucizoni, Carlos Beas Torres informó que en la cabecera del municipio de Matías Romero, la protesta será frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para rechazar el incremento a las tarifas eléctricas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios