23 | MAR | 2019
Toma fuerza protesta contra gasolinazo en Sonora
Una de las concentraciones más grandes se da en la Sub Agencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, en Hermosillo. /Amalia Escobar - EL UNIVERSAL

Toma fuerza protesta contra gasolinazo en Sonora

03/01/2017
15:11
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A
Desde la mañana, grupos de personas se manifiestan en gasolineras, casetas de peaje y oficinas fiscales y de gobierno en contra del incremento al precio del hidrocarburo

Con la toma y liberación de pago a los viajeros en al menos cuatro casetas de peaje y de agencias fiscales del estado y municipio de Hermosillo, cientos de personas se están manifestando en estos momentos en contra del aumento a la gasolina, el diésel e impuestos.

Las movilizaciones iniciaron a las 7.30 horas de hoy en la Sub Agencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y Tesorería Municipal que se ubican en el Centro de Usos Múltiples de esta capital.

Alrededor de 500 personas hicieron la toma simbólica de las instalaciones donde permitieron a los empleados el ingreso a las instalaciones, pero impidieron el paso a los contribuyentes para que no paguen algún tipo de impuestos.

La toma de las instalaciones recaudatorias pretende llevarse a cabo hasta las 15.00 horas, por parte del movimiento social “No al Gasolinazo”.

En otros municipios del estado se están llevando a cabo acciones de protesta, entre ellas la toma de cuatro casetas de cobro que se ubican en Obregón, Navojoa, Caborca y Hermosillo.

sonora2.jpg

Analizará Conago aumento a combustibles

La gobernadora Claudia Pavlovich informó que planteará ante gobernadores del resto del país el desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel, y buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.

Indicó que en este tema como en cualquier acción de gobierno es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía y que se establezcan los conductos de dialogo que permitan contar con información correcta y suficiente y se realicen las tareas necesarias para atender a los ciudadanos.

El lunes próximo se realizará una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, donde planteará el desacuerdo en el alza de las gasolinas y el diésel y buscará se establezcan planteamientos que permitan determinar si es esa la única medida posible o si se pueden retomar otras que impacten menos el bolsillo de los ciudadanos y los sectores productivos.

La gobernadora Claudia Pavlovich indicó que es de suma importancia garantizar la creación de empleos, atracción de inversiones y fortalecer la productividad y competitividad de las empresas sonorenses, por lo que el Gobierno del Estado realizará varias acciones independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago.

Precisó que a partir de este lunes de enero entra en vigor un decreto de austeridad, que se publicó con esa fecha el Boletín Oficial, para que el Gobierno del Estado sea más eficiente, y que cada peso del ciudadano se gaste en lo que verdaderamente se necesita para mejorar su calidad de vida.

Señaló que en ese sentido giró instrucciones para que un equipo de la Secretaría de Economía Estatal establezca una agenda de reuniones con empresarios estatales para buscar esquemas que permitan fortalecer su productividad.

De igual forma, se profundizará en garantizar que el Gobierno del Estado privilegie en sus compras a proveedores locales, y se analizarán esquemas de mejoras regulatorias para disminuir costos en la apertura de nuevos negocios.

Resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich que se imprimirá más impulso a la atracción de inversiones que impacten positivamente el desarrollo del estado y la generación de empleos a través de esquemas como la Megarregión que conforman Sonora y Arizona.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios