Más de 6 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en Puebla, Guanajuato y Querétaro durante diferentes operativos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la PGR, aseguraron 3 mil 15 litros de combustible, siete camionetas, 13 contenedores y tres mangueras en un predio ubicado en la colonia Campestre de la localidad de San Isidro de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

En una segunda acción hallaron y aseguraron 2 mil litros de combustible almacenados en tres contenedores de plástico en León, Guanajuato. En este punto también se hallaron 14 garrafas vacías y un camión de tres y media toneladas.

En Santiago, Querétaro, los agentes cumplimentaron una orden de cateo en un predio donde se encontraron mil 300 litros de hidrocarburo almacenado en dos contenedores de plástico.

En el predio también se hallaron dos tinacos de plástico, habilitados como cisternas —enterrados en el interior del domicilio—, en cuyo interior se apreció un líquido rojizo con las características de hidrocarburo; ambos contenedores tienen capacidad para mil litros y se encontraban a tres cuartos de su capacidad.

Especialistas, como Rafael Zorrilla, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Puebla, aseguraron que el incremento al costo de la gasolina en todo el país para este año aumentará el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses