Culiacán.— En la última semana, las disputas violentas entre grupos delictivos dejaron un saldo de 25 asesinatos en Mazatlán, por lo que se trabaja con equipos de inteligencia y respaldo de las fuerzas federales en la persecución y detención de los presuntos responsables de los hechos, informó Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia de la entidad.

Mazatlán ocupa el primer lugar en homicidios en Sinaloa al alcalzar, en 28 días, 58 personas ejecutadas.

Robles detalló que nuevos brotes de violencia en el puerto se derivan de pugnas entre grupos rivales de la delincuencia que pelean por el control del narcomenudeo, por lo que se emprenden acciones para frenar esta tendencia y detener a los responsables.

De acuerdo con las estadísticas de la procuraduría de la entidad, entre el 21 y el 28 de enero, en el puerto se cometieron 25 asesinatos violentos en varios puntos de Mazatlán. El día más violento fue el pasado martes con un total de seis ejecuciones.

El funcionario local resaltó que se han asestado duros golpes a los grupos delictivos en Mazatlán, con la captura de 14 personas relacionadas con los homicidios dolosos, a los cuales les han asegurado armas de fuego, cartuchos y drogas.

Robles Armenta explicó que en estas acciones ha participado la Policía Ministerial del Estado, a fin de cubrir con el nuevo marco legal que permite la consignación de los presuntos responsables de los delitos de alto impacto a los jueces de control.

Dijo que el atentado de que fue víctima el ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo, apunta a que se derivó de su desempeño en el cargo.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, al referirse a los nuevos brotes de violencia en Mazatlán explicó que llevará tiempo reducir los índices delictivos, por lo que se mantienen patrullajes en forma conjunta con elementos de la Policía Militar para combatir a los grupos delictivos.

Google News

Noticias según tus intereses