Pachuca.— Integrantes del Comité Nacional de Motociclistas acudieron de a las oficinas del PRI en Hidalgo, donde entregaron un documento a la dirigencia de este partido, para pedirle intervenga en el Congreso de la Unión y se pueda eliminar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), a las gasolinas.

Encabezados por el vicepresidente de la Federación de Motociclistas de Hidalgo, Édgar Fragoso Castro, indicaron que esta movilización se realizó de manera simultánea en todo el país, como parte de la inconformidad ciudadana por el alza en el costo de los combustibles.

Argumentaron que la solicitud al PRI es que al ser mayoría, la bancada de este partido en el Congreso de la Unión, atiendan la petición ciudadana y en su caso la eliminación del IEPS, únicamente a la gasolina.

Aseveraron que la solicitud que se realizó en la sede priísta de Pachuca, se replicó en las cabeceras municipales y afirmaron estar a favor de la propuesta de la Copamex, para que se elimine la mitad de los 37 programas sociales por encontrarse duplicados y así ahorrar la mitad de los 200 mil millones de pesos que en el 2017 se ejercerá en ese rubro.

También señalaron que es necesario hacer una revisión al ejercicio del gasto de Pemex, puesto que una misma actividad es cobrada hasta por tres personas bajo los argumentos de capacitación y comisión.

Los motociclistas de esta entidad dijeron que es necesario la creación de refinerías para aprovechar el crudo que tiene el país, con lo que aumentaría la producción y disminuirían los gastos de importación.

De lograrse la eliminación del IEPS a las gasolinas dijeron que tan sólo en el caso de los motociclistas se disminuiría el gasto en combustible hasta en 40%, además aseveraron que este tipo de unidades es una necesidad y no un lujo que cada vez más personas adoptan, ante el ahorro de combustible que tienen en comparación con un automóvil.

Por otra parte, en Camargo, municipio de Chihuahua un grupo de manifestantes que rechazan el alza al precio de las gasolinas se rehusó a abandonar la caseta de peaje.

Los manifestantes, principalmente campesinos, llevan más de un mes protestando y dejando el paso libre a los automovilistas.

Google News

Noticias según tus intereses