Cuautitlán.— Ramón “N”, acusado de presuntamente asaltar y violar a pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro, pidió ser juzgado con procedimiento especial abreviado, con lo que acepta su responsabilidad en los delitos que se le imputaron y podría obtener sentencia mínima, que para el caso de violación sería de al menos 40 años de prisión.

Ayer se realizó la audiencia intermedia en juzgados orales de Cuautitlán, donde Ramón “N” aceptó ser juzgado por el procedimiento especial abreviado, sin que hubiera objeción del Ministerio Público.

Ramón “N” permanece en el penal de Cuautitlán, acusado de asalto a un autobús de pasajeros, el 10 de junio del año 2016, junto con otro hombre, y abusó de una mujer de San Luis Potosí.

La víctima, Rosa Margarita Ortiz Macías, quien difundió los hechos en un video para exigir justicia, dijo que con el juicio abreviado el hombre podría ser sentenciado a 40 años de prisión por el delito de violación.

El juez de control estableció el 7 de febrero próximo para audiencia de procedimiento abreviado, en la que determinará si Ramón “N” cumple los requisitos para obtener ese beneficio y de ser así, en cinco días podría dictar sentencia, que debe ser la pena mínima por el delito que se le imputa al acusado.

A la audiencia intermedia asistieron dos víctimas del citado asalto al autobús que viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Google News

Noticias según tus intereses