Ante la psicosis que generó anoche la difusión de un mensaje en redes sociales, en la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón” el personal del plantel realizó de forma urgente un “Operativo mochila” con todos los alumnos.

Las mochilas de cientos de estudiantes fueron revisadas la mañana de hoy en el acceso principal de la institución, ante la presencia de decenas de padres de familia.

“Después del receso masacre tec num 1 alvaro obregón llego tu hora 3 D ahí los espero ·LegionMiltoner”, fue el mensaje que se difundió la noche del martes a través del Facebook, Twitter y por whatsapp. Esto causó temor entre los padres de familia de la secundaria y de otros planteles.

El director de la secundaria, Enrique Mendoza, explicó que anoche recibió muchos mensajes de los padres de familia quienes manifestaron su preocupación por el mensaje que circuló en redes sociales y tomó la decisión de alertar a las autoridades.

“Se tomó la decisión de reportar anoche al 911 y las autoridades ya están investigando el origen del mensaje. Esperemos que sea una broma, pero nosotros tuvimos que tomar medidas precautorias”, expresó Mendoza.

En la revisión de las mochilas participaron prefectos y personal de la secundaria, con varias mesas que sirvieron de filtros en el acceso principal, mientras que muchos padres de familia presenciaron la situación.

“Nos dimos cuenta anoche desde que salimos en el turno vespertino, me comenzaron a llegar mensajes con la información y cuando vimos que eran ya muchas las llamadas tomamos la decisión de avisar a las autoridades”, dijo el director.

Afirmó que las clases continuarán normalmente y agradeció la comprensión de los padres de familia ante la medida de revisar las mochilas de los alumnos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses