El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró que no debería de preocupar a los mexicanos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decida construir un muro en la frontera; "lo que haga en su territorio no debe de preocupar", dijo.


Además enfatizó que ya existe un muro  y no es de ahora, sino desde hace muchos años, "se ha construido todo un mito alrededor del muro, vayan a la frontera, una buena parte de ese muro ya está y ya tiene años, la verdad, lo que haga de su territorio hacia adentro los mexicanos no debemos preocuparnos".


Resaltó que si él Presidente de EU quiere construir un muro, que lo haga, "no se están destruyendo puentes fronterizos, no se están destruyendo la aduanas fronterizas y vamos seguir teniendo los mismos puentes de acceso".


Consideró que este tema es más un mito, y confió en que México sabrá responder con una política en materia de derecho internacional y se encontrarán causes diplomáticos para suavizar esa situación.


Reiteró que como ya lo ha señalado en otras ocasiones,  si ya no se puede ver para arriba o para un lado entonces se tiene que buscar hacia abajo o hacia enfrente y tener nuevas relaciones comerciales.


Aseveró, que falta muy poco para conocer como será la relación entre México y Estados Unidos, debido a que se tendrá en breve la reunión entre los presidentes de ambos países.


También consideró que en el tema de política exterior, el Senado tendrá un papel importante, y hará un cabildeo con sus homólogos para suavizar la relación y tocar temas importantes como el comercio y la migración.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses