En un accidente en la maxipista Mazatlán-Culiacán en el que participaron doce vehículos, varios de ellos de carga que transportaban frutas, legumbres y medicinas, se reportó en forma preliminar la muerte de un conductor y tres más lesionados.

La Policía Federal de Proximidad ubicó el hecho a 46 kilómetros al sur de la capital del estado, dentro de la jurisdicción de la sindicatura de Costa Rica.

En el lugar del accidente, donde se produjo una carambola, dos camionetas Pick Up, una de ellas de color blanco, con un logotipo de una empresa de Agroindustrias quedó en dos llantas, al ser impactada por alcance por otra unidad que la alzó con la defensa y la colocó en su cofre.

Los cuerpos de auxilio, entre ellos del Cuerpo de Bomberos, fueron notificados sobre un primer accidente, en el que un tráiler, con un semi remolque, se volcó sobre su costado derecho a la altura del kilómetro 170 del tramo Mazatlán-Culiacán, lo que produjo que otra unidad se impactará contra de ella.

Por tratarse de una vía terrestre, en el que se permite un desplazamiento máximo de 110 kilómetros por hora, el primer accidente, generó que los conductores de otras unidades, no alcanzaran frenar sus unidades y se impactaran por alcance con otras.

En un listado de las unidades que se vieron involucradas en este accidente masivo, se encuentran dos tráiler cargados con jícamas y pepinos, tres camiones de carga, uno de ellos de mensajería y otro de medicamentos.

También se encuentran camionetas Pick Up, de uso de trabajo en el campo, una Ford y vehículos particulares, cuyos registros y matrículas no han sido aportados por el personal que aún se localiza en el lugar de los hechos.

Los datos aportados en forma extraoficial por los cuerpos de rescate, sólo establecen que uno de los conductores de una de las pesadas unidades fue sacado entre los escombros sin vida y tres más, por las lesiones que presentan fueron enviados a hospitales de Culiacán.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses