El frente frío número 24 y la masa de aire frío que lo impulsa generarán tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará lluvias con chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Sonora y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila y Chihuahua.

El sistema se extenderá sobre la costa central de Veracruz y el noreste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío originará un corto Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora lo largo del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noreste del territorio.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal (posible No. 25) se aproximará al noroeste de la República.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambiente muy frío, y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias escasas en Sonora y ambiente frío a fresco con viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente cálido y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado a cálido, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del norte 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en sitios costeros.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Viento del suroeste, por la tarde virando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias escasas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente frío a templado con viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en San Luis Potosí y Puebla.

Ambiente templado a cálido, viento del sur-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

cam

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses