[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la quinta tormenta invernal que se ubicará en el norte de Sonora, y el frente frío número 24 que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, provocarán este fin de semana ambiente muy frío y probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Detalla que otros estados con temperaturas menores a cinco grados Celsius son Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, por la surada (viento de aire caliente) que azota a Veracruz se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
Ayer, tras la intensa nevada que azotó en el norte de Sonora, fue cerrada la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.
A través de la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, se informó que se cerró el Puerto San Luis, tramo 74+000 al kilómetro al 84+000 de la carretera 1120 Janos-Agua Prieta.
En tanto que un autobús de pasajeros que se atascó por la nieve en la carreta Imuris-Cananea, con trayecto de Sonora a Chihuahua, fue auxiliado por la UEPC y Policía Federal, pudo avanzar pero se volvió a parar al quedar cerrado el tráfico carretero entre ambos estados.
[Publicidad]
Desde ayer se emitió una alerta de cierre a la navegación en los puertos marítimos, ya que existe un 80% de probabilidad de lluvias en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente con vientos del noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Al sur, temperaturas de 40 grados. La surada (viento de aire caliente) que azota a Veracruz en las últimas horas, se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Federico Acevedo, informó que la surada se extenderá hasta el domingo.
[Publicidad]
El meteorólogo explicó que el evento de surada alcanzó la madrugada del sábado rachas entre 60 a 83 kilómetros por hora en la región de Orizaba (zona montañosa central).
El funcionario estatal adelantó que la surada se intensificará por la noche y las primeras horas del domingo cuando se pueden registrar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 en las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán-Coatzacoalcos.
La surada continuará favoreciendo un ambiente seco y cálido con temperaturas mayores a 34 grados en zonas de llanura y costa y sin descartar extremos cercanos a los 40 en la zona norte y sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 30 a 33 grados. Agregó que durante el domingo el frente frío 24 recorrerá el estado y la masa de aire frío cubrirá el Golfo de México.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clara Brugada se solidariza con pueblo venezolano tras sismos; asegura que la CDMX está lista para brindar apoyo

Tendencias
México superando a la IA: familia reza durante partido de la selección nacional vs Chequia; video desata furor en redes

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y canales para ver HOY el debut como árbitra central de Katia Itzel García

Descubre y Compra
GTA VI: ¿cómo preordenar el videojuego de Rockstar Games?; Amazon México lanza preventa en pleno Prime Day 2026






