El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que los mexicanos deben actuar con dignidad ante el gobierno del magnate Donald Trump en Estados Unidos, que comenzó este día.

Mientras que en Acapulco, en el Consulado de EU, decenas de ciudadanos se manifestaron tras la toma de protesta de Trump como presidente.

Esta tarde en una gira por Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que antes de bloquear empresas, como lo han propuesto algunos mandatarios, se debe actuar con dignidad ante el gobierno del magnate.

“Hoy inicia una nueva etapa con los Estados Unidos, de quien representa a un gobierno que no ha sido nada amigable por las declaraciones, actitudes y acciones. Más allá de cualquier cuestión, México debe estar preparado para defendernos en conjunto”.

Astudillo reiteró que la postura ante Trump debe ser de dignidad, porque “difícilmente” va cambiar.

Dijo que estará atento a lo que suceda en dicho país por la gran cantidad de guerrerenses que se encuentran trabajando, que en su mayoría están de manera ilegal.

Indicó que la amenaza que representó Trump en la campaña electoral se puede convertir en una política pública y después, dijo que lo peor que se puede hacer es “confiarse” o “pecar de inocentes”.

Donald Trump en su campaña por la presidencia mostró su hostilidad en contra de los mexicanos y advirtió que los deportaría. Otro tema fue la construcción de un muro en la frontera entre ambos países el cual, ha insistido, lo pagará el gobierno mexicano.

En EU, de acuerdo con diferente cifras, hay casi un millón de guerrerenses, casi una tercera parte de la población total de Guerrero.

Alrededor del mediodía, frente al Consulado de EU, con mantas y pancartas unos 50 pobladores, entre ellos dirigentes partidistas, protestaron en la embajada de ese país.

Los manifestantes expresaron su solidaridad con los mexicanos que se encuentran en aquel país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses