El presidente de la Asociación de Bares Discotecas y Restaurantes, Ricardo del Valle Prieto, aseguró que la venta de droga está a la vista de todos en este sitio turístico y es lamentable que “el gobierno federal nos haya abandonado, porque no se han dado las condiciones y el apoyo necesario para el combate frontal contra las drogas”.

El líder empresarial consideró “urgente que se haga algo, porque si no México perderá a su última joya en materia turística, la marca Cancún y Playa del Carmen”, dijo en torno a los hechos del pasado lunes, cuando se registró un tiroteo en la discoteca Blue Parrot, con un saldo de cinco muertos.

Subrayó que pese a lo evidente del comercio de las drogas, es increíble que en este municipio la Federación no haya instalado un Ministerio Público federal, una delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y asignado elementos permanentes de la Policía Federal.

“La Federación nos abandonó”, insistió al señalar que Playa del Carmen y Cancún representan un flujo de 5 millones de turistas al año y que es real que Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, Guerrero, ya no son los destinos turísticos de antes

“Sí no se hace algo severo, directo e importante para apoyar a esta región sureste, se acabó... perderemos la única joya de turismo que le queda a México; ahora sí que la última gallina de los huevos de oro”, alertó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Dijo que es urgente que los gobiernos federal, estatal y municipales trabajen de manera conjunta, pero también de forma enérgica, en el combate a la venta de drogas y en darle a ambos puntos turísticos seguridad y paz social.

“Hay un tráfico indiscriminado de drogas, no lo digo yo, está a la vista de todos, es más que evidente, esto ya reventó y reventó precisamente porque no se actuó de manera oportuna en materia de seguridad”, comentó.

Del Valle Prieto afirmó que “lo último que le queda a México en materia turística es esta región” y destacó que la seguridad es indispensable para mantener las inversiones, la llegada de turismo y la derrama de divisas, por ello el gobierno tiene que actuar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, señaló que hay preocupación por lo que ocurre, pero es importante no generalizar las condiciones aunque sí atenderlas.

Pidió mayores recursos federales para el municipio de Solidaridad, para que se puedan instalar cámaras de vigilancia porque hay muy pocas y algunas descompuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses