Suscríbete

Inician reacciones por arribo de Trump a presidencia de EU

Necesario, tomar previsiones: edil de Nogales; protestan migrantes en Oaxaca

Miembros de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños protestaron en el Zócalo en contra del nuevo mandatario de EU y sus polémicas iniciativas. (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 20/01/2017 01:24 Amalia Escobar e Ismael García - Corresponsales Actualizada 02:36

Ante la llegada de Donald Trump al poder, las manifestaciones y reacciones por parte de políticos y ciudadanos fue la constante de ayer.

El alcalde de Nogales, Temo Galindo Delgado, expuso ante la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) la postura del gobierno local en torno a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus posibles consecuencias en el sector productivo y la vida cotidiana de Nogales:

“Debemos tener en el horizonte el riesgo que implica el que una persona con el perfil y visión que tiene en la manera en que gobernará... Es muy necesario tomar las previsiones necesarias para no causar temor entre los inversionistas y la sociedad”.

Destacó que hay industrias en el país que reciben presiones para que abandonen o dejen de invertir en México y estas circunstancias son altamente dañinas para la frontera.

Además, detalló que entre las medidas de austeridad que implementará derivadas del alza a las gasolinas se encuentran el mantener los descuentos en el pago de impuestos y tarifas de los servicios, así como otorgar estímulos fiscales en casi 20 rubros a contribuyentes, tanto personas físicas como morales.

 

Protestan en Oaxaca. Al sur del país, trabajadores migrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños pernoctaron la noche del miércoles en el Zócalo de Oaxaca en protesta por las medidas que impulsa Trump en contra de los connacionales.

“Donald Trump es un personaje, hasta cierto punto, loco, así lo vemos por la forma en que se expresa en contra de los migrantes en general, reivindicamos ese derecho y exigimos que se nos respete”, dijo el dirigente Adolgo Gómez.

 

Refuerzan muro en Sonora. En la frontera de Naco, Sonora-Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza e ingenieros sustituyen 12 kilómetros de red alambrada por vallas de 5.4 metros de altura. La Patrulla Fronteriza sector Tucson comunicó que reemplazan 7.5 millas de cerca de malla por vallas de 18 pies de altura.

Los planes para el reemplazo del muro fronterizo iniciaron hace cuatro años, y el financiamiento para el proyecto fue aprobado el año pasado. Se prevé que el muro quede finalizado en junio de 2017.

Comentarios