Un joven de 22 años de edad falleció a causa de un derrumbe en la mina “Don David Gold”, ubicada en la localidad de San José de Gracia, agencia de San Pedro Totolapan, Oaxaca, confirmaron autoridades de Protección Civil del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, fue identificado como Daniel Ruiz Jiménez y presuntamente el accidente ocurrió desde ayer. Tras las labores de búsqueda por parte de personal de la compañía, el cuerpo fue rescatado la tarde de hoy.

Familiares del hoy occiso habían denunciado vía una estación radiofónica que los directivos de la empresa norteamericana les impedían acercarse a la mina para conocer la situación. La noche de hoy arribó personal del Ministerio Público con el propósito de iniciar las indagatorias y deslindar responsabilidades.

La agencia de San José de Gracia, donde se encuentra la mina “Don David Gold”, se ubica a unos 115 kilómetros al oriente de la capital del estado, en el tramo carretero Oaxaca-Istmo de Tehuantepec. Inició exploraciones desde el año 1999 y desde 2005 comenzó la explotación de oro y plata, entre otros minerales.

Es la primera ocasión que se reporta un incidente de ese tipo en dicha compañía en Oaxaca.

Google News

Noticias según tus intereses