Policías federales y estatales fueron desplegados a la zona limítrofe de Tabasco para combatir y prevenir la delincuencia en esa región del norte de Chiapas, mediante operativos y patrullajes permanentes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el encuentro de integración de estrategias en materia de seguridad para atender incidencias delictivas en las colindancias con Tabasco, integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad, acordaron el traslado de elementos de Fuerzas de Reacción Inmediata Municipal (FRIM), integradas por las extintas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y mantener una agenda común de combate y prevención de los delitos.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SS y PC precisó que para contrarrestar los índices delictivos en esa región limítrofe estatal y garantizar la seguridad se dispuso redoblar la presencia policiaca, los trabajos de investigación y procesamiento de información.

El despliegue y los operativos de los elementos en Chiapas se coordinan con las corporaciones policiacas y de seguridad del estado vecino, como parte de los esfuerzos conjuntos contra la delincuencia, a fin de que las autoridades de Tabasco “también refuercen sus operativos”, indicó el funcionario estatal.

En las acciones institucionales de seguridad se involucran de manera directa seis alcaldes de la región norte, Palenque, Pichucalco, Juárez, entre otros, colindantes con Tabasco, mediante el compromiso de una estrategia integral de seguridad a la población chiapaneca que habita esa demarcación.

Llaven Abarca indicó que uno de las estrategias del refuerzo policíaco son los mecanismos de prevención social del delito para fortalecer la coordinación de seguridad pública y obtener reacciones policiacas más inmediatas ante situaciones de riesgo.

En el encuentro participaron además el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el procurador estatal de justicia, Raciel López Salazar.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses