Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, activistas y otros ciudadanos protestaron y bloquearon los accesos de una gasolinera al norte de la ciudad contra el gasolinazo.

Los inconformes se colocaron en la avenida Insurgentes, gritaron consignas y pidieron a la gente que se uniera a las protestas contra el aumento a los hidrocarburos.

En Acapulco, por tercer día consecutivo, militantes del PRD y Morena protestaron contra el aumento a los combustibles. Se apostaron frente al asta bandera y se con pancartas se inconformaron contra la medida.

El presidente del Colegio de abogados en Chilpancingo, Rubén Cayetano, anunció que realizarán en máximo cinco días un amparo colectivo contra el incremento de la gasolina, porque dijo "es anticonstitucional" y llamó a la gente a que de manera individual o colectiva acudieran con sus tickets de gasolina a su despacho para demostrar en tribunales lo leonino de la medida.

Durante la protesta los militantes de Morena y maestros de la ceteg colocaron pintas a unidades del servicio público.

Los choferes de estás combis denunciaron que el aumento a la gasolina, provoca un incremento hasta de 100 pesos en llenar sus tanques y pidieron al gobernador, Héctor Astudillo, su intervención para que la medida no se haga efectiva. "Están diciendo que la subirán hasta 20 pesos", lamentó un chofer de taxi.

Motociclistas, amas de casa, estudiantes, se unieron a la protesta que dejó cargar gasolina hasta minutos antes de las 15:00 horas.

Los dirigentes de partidos y activistas repartieron volantes en los que se leía: "No a la privatización de Pemex. Salvemos a México. No al gasolinazo". Anunciaron más movilizaciones durante la semana.

Alrededor de 150 personas participaron en la protesta de Chilpancingo, y unos 50 en Acapulco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses