18 | MAR | 2019
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL

Militantes del PRD se movilizan en Oaxaca por alza a la gasolina

02/01/2017
11:49
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Por su parte, frente al SAT, un centenar de petistas protestaron también para exigir que baje el precio del combustible

Por separado, militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) iniciaron jornadas de protesta pacífica en contra del incremento al precio de las gasolinas. 

En la esquina de Héroes de Chapultepec y avenida Juárez de la capital, junto a la gasolinera Fonapás, unos 10 perredistas iniciaron con la colocación de calcas en los vehículos. 

De acuerdo con el presidente estatal de una de las corrientes del PRD, José Julio Antonio Aquino, acción similar se realiza en las cabeceras de los 11 distritos electorales federales, a fin de crear conciencia entre la población acerca de las afectaciones a la economía por la decisión del gobierno federal en el llamado "megagasolinazo".

Por otra parte, frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), un centenar de petistas inició su actividad denominada "Cacerolazo contra él gasolinazo". 

La acción es encabezada por los diputados federal, Karina Barón, y local, Jesús Romero; mujeres hicieron sonar cacerolas para exigir que baje el precio de los combustibles.

En tanto, hasta el momento un reducido número de gasolineras han reducido sus ventas y limitado el expendio únicamente a gasolina Premium.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios