25 | MAR | 2019
En Juchitán, taxistas del sitio “11 de enero” tomaron por media hora las instalaciones de la gasolinera de El Crucero de la ciudad (Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL)

Bloquean gasolineras en la región del Istmo en Oaxaca

02/01/2017
12:48
Roselia Chaca / Corresponsal
Juchitán, Oax.
-A +A
Ciudadanos, taxistas e integrantes del PRD en Oaxaca se unieron a las protestas nacionales contra el alza del precio del combustible

En el Istmo de Tehuantepec, en el sur de Oaxaca, comenzaron este día con las manifestaciones en las gasolineras de dos poblaciones como parte de las protestas nacionales contra el alza del precio del combustible.

En Jalapa del Márquez, perteneciente al Distrito de Tehuantepec, el bloqueo comenzó por parte de ciudadanos relacionados con el PRD. También un grupo de 60 personas del sitio “Presa Benito Juárez” encabezados por Gilberto Zarate bloquean la carretera federal 190 sin paso a la capital del estado.

fc58dca3-c8a5-45d4-9e37-492867615921.jpg

Mientras que en Juchitán los manifestantes fueron taxistas del sitio “11 de enero”, estos tomaron por media hora las instalaciones de la gasolinera de El Crucero de la ciudad, pero después de ese tiempo se retiraron ante la amenazas de un desalojo por parte de personas enviadas por  los dueños de la empresa.

Para este 4 de enero se tiene programado la toma de las gasolineras en la zona norte del istmo como son Palomares, Matías Romero y en Lagunas, esto de parte de organizaciones sociales de la zona.

La Refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz no ha reportado ninguna manifestación y el servicio de abastecimiento opera al 100% en todo Oaxaca a pesar de las compras de pánico y bloqueos carreteros que se registraron en los últimos días.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios