Tras el periodo vacacional decembrino, en el 67 por ciento de las más de 13 mil escuelas del estado reanudaron clases este lunes, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La dependencia estatal indicó que el resto de los planteles, el 33 por ciento, retomarán sus labores hasta el siguiente lunes.

“Informó con anticipación a su autoridad educativa la realización de ajustes al calendario, y regresarán a actividades durante esta semana o más tardar el lunes siguiente”, mencionó.

Recalcó que en todos los casos se cumplirán los 200 días que marca la norma o los 185 alargados que ya permite la ley.

En un comunicado, expuso que de lo anterior, tiene conocimiento la autoridad educativa y se fundamenta en la fracción III del Artículo 13; el 51; el segundo párrafo del 53, y el inciso A del tercer párrafo del Artículo 69 de la Ley General de Educación.

Hasta el momento, el IEEPO no ha informado cuántos planteles han optado por el calendario escolar de 200 días y cuántos por el de 185; en la programación de 200 y de 185 días, la SEP marcó como vacaciones el periodo del 19 al 30 de diciembre.

En tanto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha guardado silencio respecto al reinicio de labores educativas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses